Propone Morena medidas para enfrentar la contingencia ambiental en la Cd de México

 Marti Batres

*La crisis ambiental en la ciudad es consecuencia de la indiferencia de los gobiernos local y federal

*La secretaria de Medio Ambiente debe informar cómo se enfrentará la contingencia ambiental

Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, en conferencia de prensa, presentó propuestas abatir la contingencia ambiental que enfrenta la capital del país, entre ellas planteó reubicar a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en zonas cercanas a sus viviendas para reducir los traslados; renovar el parque vehicular de trolebús y RTP, frenar la tala inmoderada de árboles; rescatar los bosques de Chapultepec y Aragón, así como chatarrizar el parque vehicular del gobierno.

El dirigente indicó que la crisis ambiental por la que atraviesa la Ciudad de México se debe “a una indiferencia” de los gobiernos federal, del Estado de México y de la Ciudad de México, ya que no se han tomado medidas a largo plazo, sino que se han limitado a dar respuestas coyunturales.

La concentración de contaminantes en la Ciudad de México se debe a distintos factores, entre ellos el uso por parte del gobierno capitalino de parquevehicular anacrónico que debe ser chatarrizado, así como las emisiones de la zona industrial del Estado de México que debido al flujo de aire se concentran en la capital.

El dirigente consideró que se ha dado un manejo político a la crisis ambiental, ya que las autoridades evitaron decretar la contingencia ambiental en días pasados para no despertar la inconformidad ciudadana, todo esto en el contexto de la campaña electoral por el Estado de México.

Batres consideró necesaria la comparecencia de la Secretaria del Medio Ambiente, “no para explicar lo que se está haciendo sino para informar lo que se va a hacer” para afrontar la crisis ambiental.

Publicado en: Noticias

Tags: , , , , ,

Compártelo: