Llama Morena al jefe de gobierno a ponerse a la cabeza del tema de la seguridad

Marti-seguridad 

La Ciudad de México se encamina rápidamente hacia una crisis de seguridad pública. Apenas la semana pasada denunciamos que el incremento en los índices de robo a casa habitación, robo a negocio, extorsión y homicidio. En este último caso recordamos que en 1997, último año del PRI en la ciudad hubo 500 homicidios dolosos con arma de fuego, los cuales bajaron a 300 en 2005 y volvieron a subir a 500 nuevamente el año pasado.

En unos cuantos días, la ciudad se ha enterado de una balacera en plaza Meave, el asalto a una joyería en Pabellón Cuauhtémoc, la ejecución de una persona en la Central de Abasto, el asalto al Walmart Nativitas, el homicidio de tres personas en una balacera ocurrida en el Mercado Sonora y un nuevo feminicidio en Ciudad Universitaria. A todo ello hay que agregar el asalto a las oficinas de Morena en Coyoacán y Magdalena Contreras.

Una ola de inseguridad azota a la Ciudad de México mientras el Jefe de Gobierno dedica gran parte de su tiempo a viajar, ofrece patrullas que pertenecen a los habitantes de la ciudad a otras entidades y dedica su energía a hablar de sus aspiraciones personales.

Antes que pensar en su futuro personal, el Jefe de Gobierno debe atender su principal tarea que es darle seguridad a sus gobernados. Invitamos al mandatario a dejar de lado la frivolidad y a ponerse a la cabeza del tema de la seguridad en la ciudad reuniéndose diariamente con el gabinete de seguridad e implementando esquemas operativos regionales.

La ciudad se le está yendo de las manos al Jefe de Gobierno. Es un hecho de suma gravedad. Sí el Jefe de Gobierno manifiesta disposición para trabajar por la seguridad de las y los capitalinos tendrá el apoyo decidido de Morena.

Publicado en: Noticias

Compártelo: