Con lema porfirista Mancera llega al quinto año de su gobierno: Martí Batres

photo_2017-09-13_18-06-02

*En esta administración la Ciudad experimentó un retroceso en todos los aspectos

*Seguridad pública, movilidad, agua, inundaciones y desorden urbano, los focos rojos

*La Ciudadanía tiene un juicio negativo del actual gobierno 

Como una administración marcada por el estancamiento y los retrocesos definió Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, al gobierno de Miguel Ángel Mancera a unos días de rendir su quinto informe al frente de la administración capitalina. El dirigente señaló rubros como la seguridad pública, el estancamiento de la movilidad, así como la escasez de agua, las inundaciones y el desorden urbano como los focos rojos que aquejan a la capital de la república.

“Donde hubo antes importantes avances e innovaciones ahora hay estancamiento. Hay retrocesos en diversas áreas de la vida de la ciudad” aseguró Batres quien atisbó tintes porfiristas en el lema de campaña utilizado por el mandatario capitalino para la promoción de su informe de labores.

“Llama mucho la atención que la campaña publicitaria del informe del jefe de gobierno se haga con un eslogan neoporfirista. Decía Porfirio Díaz “Menos política y más administración”. Ahora, en perspectiva, el eslogan del Gobierno de la Ciudad dice “5 años de hechos, no de política”.

Por ello, Batres Guadarrama calificó de “absurdo que se niegue el ejercicio de la política cuando el cargo de Jefe de Gobierno es el más político de todos los cargos que hay en la capital de México. Si no deseaba hacer política Mancera no se hubiera postulado para Jefe de Gobierno. ¿Si no desea hacer política entonces por qué aspira a ser presidente de la República?”

De igual forma, el dirigente de Morena en la capital señaló que en la presente administración hay un retroceso marcado en lo que tiene que ver con el ejercicio de las libertades democráticas.

Dijo que a casi 50 años del movimiento estudiantil de 1968 cuya gran bandera era la libertad y el rechazo a la represión, “vivimos en la Ciudad de México un clima en el que la ciudadanía no puede realizar actividades políticas, culturales festivas o cívicas porque son impedidos por autoridades de las delegaciones gobernadas por el partido del jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Respecto a los pendientes de la actual administración indicó que “observamos que existen diversos focos rojos como el repunte de la delincuencia. Al terminar su mandato el Jefe de Gobierno nos está devolviendo a los estándares de inseguridad de los años previos al cambio, de los años previos a la elección de los gobiernos. Es decir, tenemos índices delictivos del último año que gobernó el PRI”.

Este retroceso, indicó, se acompaña de un colapso en la movilidad de la Ciudad de México. Asimismo, indicó que “hay indicios preocupantes de escasez de agua” al tiempo que se presentan “muchas inundaciones producto de la tala de árboles y del desorden urbano que ha permitido el crecimiento de la superficie pavimentada en detrimento de las zonas naturales de absorción de agua”.

Respecto al desorden urbano, Batres Guadarrama señaló que hay un gran descontento ciudadano “por la aparición de giros negros en colonias residenciales, por la transformación de usos de suelo habitacionales en usos de oficina, por la proliferación de grandes edificios en colonias de baja densidad poblacional, así como la construcción en suelo de conservación y barrancas”.

Ante este panorama, el dirigente de Morena adelantó que su partido exigirá explicaciones por parte del mandatario al momento de rendir su próximo informe de gobierno.

Publicado en: Noticias

Compártelo: