Ante inseguridad en Cd de México, propone Morena activar reuniones abiertas a la ciudadanìa en 70 coordinaciones de seguridad.

Batres-SuarezReal

*Asimismo, propone se vuelvan a llevar a cabo las reuniones diarias del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

*Diputados de Morena recibirán reportes de inseguridad en sus módulos.

Ante el aumento de los índices delictivos en la Ciudad de México, Martí Batres, presidente de Morena en la entidad, propuso que el gobierno capitalino reactive las reuniones diarias del gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia para que el Jefe de Gobierno esté al tanto de la incidencia delictiva, así como que se vuelvan a llevar a cabo reuniones diarias en cada una de las 70 Coordinaciones de Seguridad Pública en donde la ciudadanía pueda asistir a plantear problemas en este rubro a jefes de sector y agentes del Ministerio Público y, de igual forma, solicitó que se inicie una evaluación de los mandos policiacos.

Asimismo, en lo inmediato Batres Guadarrama instó a los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa a que reciban denuncias de inseguridad en sus módulos de atención ciudadana para gestionar la soluciones a las problemáticas de inseguridad de cada zona.

De acuerdo con cifras de organizaciones civiles y del propio Sistema Nacional de Seguridad, los niveles de incidencia delictiva en la Ciudad de México están llegando a los niveles que se tuvieron en el último gobierno del PRI en donde se presentaron 500 homicidios dolosos con arma de fuego, cifra que se repitió el año pasado en la capital, reiteró.

Estas cifras, señaló, coinciden con las mostradas en días pasados por el INEGI que en su Encuesta Nacional de Seguridad Urbana que colocan a la zona norte de la Ciudad de México como una de las zonas con mayor percepción de inseguridad en todo el país.

En esta zona, el 92.9 por ciento de los habitantes mayores de 18 años considera que donde viven es un lugar inseguro y que la inseguridad ha crecido, mientras que el 87. 6 por ciento expresan haber sido testigos de situaciones de inseguridad y es en el transporte público es donde más riegos encuentran.

Por ello, en conferencia ante medios, el dirigente advirtió que “las autoridades deben poner atención urgente a este fenómeno. No se puede decir que no pasa nada, sino que se tienen que tomar medidas”.

Indicó que con Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno de la Ciudad de México se logró abatir la incidencia delictiva gracias a las reuniones diarias del Jefe de Gobierno con su gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como con la instauración de reuniones similares en cada una de las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia donde los vecinos podían participar y plantear directamente sus demandas a los encargados de la seguridad en el territorio.

Reveló que mientras en el último gobierno del PRI se presentaron 500 homicidios dolosos con arma de fuego en la capital, en el periodo de López Obrador esta cifra se redujo a 300 durante 2005. Enfatizó que el homicidio doloso es un indicador importante para conocer el estado de la seguridad pues en este ilícito no hay cifra negra. Lamentó que el año pasado se hayan perpetrado de nuevo 500 homicidios dolosos con arma de fuego.

Publicado en: Noticias

Compártelo: